El lomo situado en la parte superior del cerdo es el costillar sin hueso, y la cinta de lomo está ubicada a partir de la sexta vértebra lumbar, es una pieza muy apreciada y gustosa y es una de las partes del cerdo más magras junto al solomillo, se utiliza en fresco, adobado o seco (caña de lomo o lomo embuchado), en fresco es como la vamos a utilizar hoy que preparada en el microondas hacen de esta receta una elaboración muy fácil y rápida.
Ingredientes:
- 1 kg. de cinta de lomo en un trozo.
- 2 dientes de ajo picado.
- Perejil.
- 1 cucharadita de comino en grano.
- 1 cucharadita de orégano.
- 6 cucharaditas de manteca blanca de cerdo.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- Aceite.
- Sal.
- 1 vasito de vino blanco.
Elaboración
Sazonamos la carne, la metemos en un recipiente apto para microondas, por encima le ponemos la mitad de cada uno de los ingredientes, el ajo y el perejil picados, el comino, el orégano, 1/2 pastilla de caldo desmenuzada, un chorrito de aceite y todo el vino blanco.
Lo metemos en el microondas a la máxima potencia durante 8 minutos, una vez transcurrido este tiempo dejamos que repose sin abrir el microondas durante 2 minutos, después le damos la vuelta al lomo y le añadimos el resto de los ingredientes y lo volvemos a poner otros 8 minutos. Ya está lista la carne para consumir.
Se puede consumir caliente o en frio cortado muy fino, también podemos congelarlo.