Partiendo de unos conocidos langostinos al pilpil o al ajillo llegamos a los langostinos al whisky, pero vamos por partes (como dijo Jack El Destripador) y desde el principio.
Ingredientes:
– 1 kg de langostinos.
– 3 dientes de ajo.
– 1 cucharadita de pimentón dulce.
– ½ cucharadita de pimentón picante.
– 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– ½ vaso de whisky.
– 200 ml. de nata líquida (Un bote pequeño).
– Sal.
– Perejil.
Preparación:
Pelamos los langostinos, (las cabezas y las cáscaras podemos cocerlas durante 10 minutos en agua, lo colamos y podemos congelar este caldo y aprovecharlo otro día, para hacer una sopa de pescado o para un arroz).
Salamos los langostinos, los echamos en una sartén o en una cazuela de barro, picamos los ajos y también los añadimos a la sartén, junto con las dos clases de pimentón, el picante es opcional y la cantidad a gusto, también añadimos el aceite y mezclamos todo, lo dejamos macerando durante un par de horas para que coja sabor.
Ponemos la sartén a fuego fuerte y removemos durante 2 minutos para que los langostinos se doren por fuera, añadimos el whisky , mezclamos y a continuación echamos la nata, dejamos cocer otros 5 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los langostinos, apartamos, rectificamos de sal, le picamos por encima el perejil y servimos. Que no se nos olvide comprar mucho pan, que va a hacer falta.
Gracias a Dani por la receta.