Las catas de Cerveza – Trappistes Rochefort 10 –

Inauguramos Las catas de Cerveza, una sección que irá de la mano de Fran en la que irá comentando las distintas cervezas que vaya encontrando por el mercado, si quereis participar mandad vuestras catas.

Es una de las mejores cervezas belgas trapenses del tipo quadrupel que existen actualmente, fabricada en la abadía de Notre Dame de St. Remy,  Rochefort, Bélgica. Tiene una graduación de 11,3º, ni que decir tiene que el abuso de esta cerveza pasa factura,  aunque a pesar de su contenido en alcohol es capaz de engañar al más pintado. Sobresaliente para después de comer, como postre, y si es solo sin que nadie te moleste mejor que mejor. Algunos opinan que es extraordinaria para acompañar a un buen queso.

Los monjes la denominaban “pan liquido”, creo que estas palabras definen a la perfección el cuerpo de la misma, una cerveza turbia de color marrón oscuro tirando a rojizo, con una espuma cremosa y muy densa. Tiene un aroma muy especiado, complejo, y un sabor……………que maravilla, caramelizado con matices de frutos secos,  nunca habéis probado nada igual, os lo aseguro.

Hace pocos años podía encontrarse en Hipercor, ahora no hay, acabé con todo el stock, jeje. Hay que pedirla a webs especializadas en cervezas de importación, y su precio ronda entre los  3  y los 5 euros aprox.

Si tenéis la oportunidad de probarla, os la recomiendo, para mí es la mejor en su estilo, sin lugar a dudas. FRAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s