Las catas de Cerveza – Budějovický Budvar –

Cerveza de la República Checa, tipo Pilsen, con una graduación de 5.0%.  Fabricada con los mejores ingredientes, lúpulos de Žatec, agua de manantial de una calidad excepcional y cebada de Moravia………….todo esto está muy bien, pero,   ¿qué tal la cerveza en sí?  ¿merece la pena gastar 1,20 euros aprox. teniendo en cuenta que al  lado hay una caja de 24 botellines de Cruz campo por 9 euros?

Pues si tengo que ser sincero, depende de la ocasión.

Cada cerveza tiene su momento; si lo que se busca es acompañar el almuerzo con una cerveza que nos aplaque la sed y tenga un sabor agradable, por qué no acompañarlo con una Cruzcampo, una San Miguel o una impresionante Alhambra 1925;   si por el contrario lo que buscamos es disfrutar del sabor de la cerveza y acompañar a ésta con una tapa especialmente preparada para degustarla y no al contrario, pues en este caso creo que estamos ante una de las mejores cervezas tipo Pilsen que se puede tomar.

Su color es dorado-ámbar, con una espuma blanca muy llamativa pero que desaparece pronto.

Un aroma a lúpulo que no te deja abandonarla sin llegar a probar su sabor, suave y sabrosa al paladar, dejando un ligero amargor que perdura en la garganta durante unos segundos.

Según mi opinión estamos ante “la rubia perfecta”, eso sí, a un precio más caro del que estamos acostumbrados a pagar, si hablamos de cerveza.

Lo bueno es que la podemos encontrar en muchos hipermercados sin necesidad de recurrir a viajar a la República Checa. Merece la pena ya que la tenemos tan cerca. FRAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s