Las catas de Cerveza – Duvel –

Yo siempre digo que la mejor cerveza es la que más le gusta a cada uno, imagino que muchos estaréis de acuerdo conmigo en esta afirmación,  pero hay veces en las que muchas personas se ponen de acuerdo en valorar un producto porque lo consideran “único”, creo que éste  es un buen ejemplo de ello.

Cerveza del tipo ale fuerte dorada belga, fabricada en la cervecera Duvel Moortgat  para conmemorar el fin de la primera guerra mundial, con el nombre de “Victory Ale”, el cual cambiaría más adelante cuando alguien la describió como  “Nen Echten Duvel” (un verdadero diablo), tomando el nombre con el que se conoce en la actualidad.

Tiene una graduación de 8.5°, color dorado intenso y una espuma blanca,  abundante y persistente.

Su aroma es irresistible para cualquiera, manzana, cítricos y malta caramelizada.

En boca se nota perfectamente el carbónico, abundante pero no pesado; su textura es aterciopelada y su sabor nos recuerda a un vino blanco espumoso, dulzona pero con un suave y agradable amargor final.

Sólo deciros que la Duvel es la cerveza culpable de que se creara un nuevo estilo como es el Belgian Strong Ale, al que pertenecen cervezas tan conocidas como la Piraat, Judas, Delirium Tremens……………y un largo etcétera. FRAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s