Es muy fácil de hacer sólo se necesita, naranja, azúcar, agua y calor moderado, hay otras recetas de más elaboración con blanqueados y con más horas de cocción.
Lo mismo que la naranja podemos confitar otras frutas que se utilizan en la elaboración de ensaladas, postres y recetas de dulces, cocas, roscos de reyes, bañadas en chocolate, etc.
Ingredientes:
- 1 naranja.
- 150 gr. de azúcar.
- 150 gr. de agua.
Si son más naranjas aumenta proporcionalmente el azúcar y el agua.
Elaboración:
Lava bien la naranja, córtala en rodajas de medio centímetro, hecha el agua y el azúcar en un cazo que sea amplio, que quepan bien las naranjas sin que queden amontonadas, cuando el agua empiece a hervir, añade las rodajas de naranja y que el almíbar cubra bien las rodajas, cuando empiece a hervir de nuevo baja la temperatura hasta que quede un leve burbujeo y mantenlo al fuego durante 1 hora, que la naranja esté transparente, pasado este tiempo prueba la dureza de la naranja (cuidado que quema, deja enfriar).
Si la vas a utilizar de inmediato, deja enfriar y escúrrelas sobre una rejilla y listas.
Se pueden secar en el horno un poco y que queden crujientes.
Se pueden conservar en el frigorífico en un tarro hermético y bañadas en su almíbar y si es para usarlas a más largo plazo, se pueden congelar.
porfavor enseñenos hacer papayas confitadas y otras frutas.
y que paso con las papayas confitadas ?????
No la he hecho nunca tendré que experimentar, ya te comentaré el resultado