Tortilla de patatas sin huevos ni patatas

El hambre agudiza el ingenio, y para hambre la que se pasaba en los tiempos de la Guerra Civil Española y la posguerra, en las que el autor de la siguiente receta, Ignacio Doménech publicó en el año 1941,  “Cocina de recursos (Deseo mi comida)”, un libro que se basaba en las clases de comidas que pueden prepararse en tiempos de guerra y en los de escasez de alimentos, cuando faltan recursos y lo único que sobra es tiempo, la imaginación es capaz de hacer maravillas

Ingredientes:

  • Tres naranjas.
  • Unas gotas de aceite.
  • 4 cucharadas de harina.
  • 10 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 1 pulgarada de pimienta molida.
  • Sal al gusto.
  • Una pizca de colorante artificial.

Procedimiento:

Las patatas se sustituyen por lascas de esa capa blanca y esponjosa que tienen (o tenían) las naranjas entre la cascara y los gajos. Se arranca esta capa con cuidado y cuando se tiene un plato lleno se pone en remojo durante unas horas. El sucedáneo de los huevos se consigue con unas gotas de aceite, cuatro cucharadas de harina, diez de agua, una de bicarbonato, una pulgarada de pimienta molida, sal al gusto y una pizca de colorante artificial que aporta el tono de la yema. Se bate todo hasta convertirlo en una crema bastante líquida, similar a los huevos batidos. Ahora se le añaden las peladuras de naranja convenientemente escurridas y pochadas, se mezcla y se cocina en la sartén como una tortilla de patatas.

¿Te atreves a prepararla?

Anuncios

2 Respuestas a “Tortilla de patatas sin huevos ni patatas

  1. Veo que no lo has preparado, que no vemos el resultado final….. ¿o sí? le envío el enlace a mi padre, que él de pequeño la comía, siempre me lo explica……
    Besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s