Las catas de Cerveza – Pauwel Kwak –


La Kwak es una cerveza belga de doble fermentación, tipo ale, contiene un 8% de graduación alcohólica, está fabricada por Brouwerij Bosteels.
La principal característica que la distingue no es su espuma, ni su sabor, ni siquiera el color de la misma, sino su copa, sí aunque parezca mentira tiene la copa más peculiar que haya visto nunca. Es una copa de cristal con forma de bocina la cual descansa sobre un soporte de madera. Cuenta la historia que esta copa era utilizada por los cocheros, que, debido a la prohibición que tenían de dejar el carruaje, se inventó un sistema por el cual la copa podía descansar en un gancho de madera para que el cochero pudiera disfrutar de la cerveza sin tener que dejar el vehículo.

Tiene un color cobrizo y una espuma densa y adherente.

Su aroma nos recuerda a cereales con un toque afrutado.

En boca, lo primero que notamos es que es un poco dulzona, evolucionando a un amargor que perdura, con un regusto acaramelado.
Si tenéis la posibilidad de probarla, no lo dudéis; eso sí, por favor, cuando vayáis a beber no cojáis el soporte de madera con el copa, dejad el soporte en la mesa y coged solamente la copa (creo que hay más gente que coge el soporte que la que lo hace correctamente). Fran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s