Bizcocho de chocolate al vino tinto

Quisiera enseñaros una receta que me sorprendió rebuscando entre mis libros de Thermomix un postre diferente a los tradicionales. Esta me sorprendió por su nombre… Bizcocho de chocolate al vino tinto. Si, al vino tinto… no había oído nunca una mezcla como esta y por eso me llamó la atención. No se si será un bizcocho típico de alguna región o si es una creación particular pero nos la presenta Gloria Fernández Rodelgo.

Es muy fácil de hacer y de ingredientes sencillos… vamos… de los de andar por casa.

INGREDIENTES (para 8 raciones):

–          4 Huevos

–          200g Azúcar

–          200 Mantequilla a temperatura ambiente

–          200g Cacao en polvo (tipo Cola Cao).

–          110g Vino tinto

–          200g Harina de repostería

–          1 sobre de Levadura química

–          Azúcar glass

PREPARACION:

Primero hay que mezclar los huevos el azúcar, preferentemente dejar los huevos fuera de la nevera para que no estén muy fríos  y se pueda mezclar bien con el azúcar.

Luego añadiremos la mantequilla, le daremos un toque de calor en el microondas o en un cacillo pero tan solo para mezclar la mantequilla.

Añade el cacao en polvo y el vino tinto mezclándolo hasta que quede todo homogéneo, podéis usar ese vinillo que no os terminasteis en la cena de la noche anterior o si queréis darle un toque mas dulce se puede añadir vino dulce, el de Málaga es el que uso yo.

Agrega la harina  y la levadura y terminando así de mezclarlo todo queda una masa típica de bizcocho. También podéis añadir trozos de chocolate (negro, con leche, etc.) que se derretirán cuando lo horneéis. Yo reduzco un poco el cacao en polvo para no dar un sabor excesivo  a chocolate.

Prepara el molde donde vais a hornear el bizcocho untando mantequilla en las paredes y espolvoreándolas ligeramente con la misma harina de repostería. El molde debe ser de unos 22 cm de diámetro aproximadamente. Luego lo metéis al horno durante 35 a 40 minutos a unos 180o.

Una vez este hecho y fuera del molde le espolvoreáis el azúcar glass  por encima del bizcocho poniendo el azúcar en un colador y agitándolo. El azúcar glass lo podéis hacer, si tenis, en el molinillo eléctrico del café.

Y eso es todo!… espero que os guste el resultado, a demás sorprenderéis a vuestros in vitados ya que no es una receta muy común.

LEXDEX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s