Quiche Lorraine

Otro plato típico francés, aunque este es más conocido que mi receta anterior el “Hachis parmentier”. Es una tarta salada rellena, muy aconsejable para cualquier reunión, cena entre amigos, o picnic  familiar, fácil de hacer y muy versátil porque la puedes rellenar de lo que mas te guste o te convenga por si alguien no le gusta algún ingrediente, es intolerante o tan solo por tener un poco de variedad, hacerlas en moldes individuales de magdalenas, flaneras, etc.,

Esta la voy a rellenar con queso edam y bacon que es saladito y puedes acompañarlo con cualquier tipo de bebida, da igual una cerveza bien fría que un buen vino, pasando por los refrescos. La podéis rellenar de cualquier tipo de verduras, carnes o pescado (recomiendo gambas, salmón o bacalao).  Recomiendo cortar y servir en frío ya que recién sacada del horno se desmorona al cortarla, tanto la tartaleta como el relleno, y no se aprecia bien el sabor de los ingredientes.

Sin más, paso a la receta:

INGREDIENTES:

–          1 yema de huevo.

–          6 charadas de agua tibia.

–          1 cucharada de levadura.

–          250g. de harina de repostería.

–          125g. de mantequilla.

–          Bacon en trozos.

–          4 huevos.

–          250 ml. nata líquida para cocinar.

–          Queso Edam.

–          Sal.

–          Pimienta.

ELABORACIÓN:

Masa quebrada para la tartaleta:

Mezclamos en un bol grande la harina, la yema, la mantequilla, la levadura, las cucharadas de agua y un pellizco de sal, mezclándolo todo hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.  Sabréis que esta lista cuando la toquéis con los dedos y este pegajosa pero no debe quedarse la masa pegada en los dedos. Sí os pasa esto añadir un poco mas de harina y seguir amasando.

Hecha la masa la guardamos 15 minutos en el frigorífico cubriéndola. Pasado este tiempo la podemos amasar con el rodillo para dejarla lo más fina posible entre 3 y 5 mm de grosor aproximadamente.

Mojaremos con agua los bordes del molde para tartas o tartaletas para que no se nos pegue la masa al molde y se rompa al sacarla, extendemos la masa en el molde y la pinchamos varias veces con un tenedor para que no cree bolsas de aire que eleven demasiado cuando la horneemos.

¡Pues ya esta lista la masa!… vamos con el relleno.

 Relleno y cubierta:

Trocearemos a dados el queso y el bacon. Mezclamos los 4 huevos con la nata liquida, añadimos sal y pimienta y batimos hasta hacer una mezcla homogénea. Echaremos el bacon y el queso troceado en la mezcla y después de mezclarlo todo se vierte dentro de la tartaleta y se cubre con una capa de queso rayado para hacer la cubierta de la tarta.

El queso debe ser para gratinar ya que, si no, queda una capa de queso blando y aceitoso que dejará escapar el relleno cuando suba. Yo suelo utilizar el mismo que lleva el del relleno.

Una vez tengáis precalentado el horno, a 180º pondremos a nivel medio la quiche y pondremos el modo grill para que gratine.

El tiempo de horneado entre 20 y 30 min. Aunque personalmente, los superviso observando el gratinado y una vez que esta formada la cubierta de queso gratinado pincho la tarta con una palo de pinchito que deberá salir limpio.

Y… listo, lo dejáis enfriar unas horas y a comer. Saludos Lexdex

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s