Nuestra amiga Sonia Gallego de Tupperware, nos ha enviado por Whatsapp esta receta “Pastel chileno de manzana” que se puede degustar como se ve en la fotografía con un chorrito de nata líquida caliente y queda mucho más sabroso. Es ideal en estos tiempos de crisis ya que se hace en el microondas que es más rápido y además ahorramos en el consumo eléctrico (que la vitro y el horno consumen mucho).
Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 5 huevos.
- 4 rebanadas de pan de molde remojadas en leche.
- 200 grs. de azúcar.
- 150 grs. de mantequilla.
- ½ cucharadita de canela molida.
- Pasas remojadas en ron.
- Caramelo líquido.
- Nata líquida.
Preparación:
Pelamos y troceamos las manzanas, las colocamos en un recipiente con tapadera apto para microondas (Microplús 2,25 l) junto con la mantequilla, el azúcar y la canela molida, lo introducimos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia (850 W)
A continuación añadimos los huevos batidos y el pan de molde remojado en leche, lo trituramos todo bien y le agregamos las pasas que previamente hemos tenido remojadas en ron, reservamos.
Limpiamos el recipiente que hemos utilizado para el microondas y le agregamos un chorrito de caramelo líquido alrededor, le añadimos la mezcla anterior, lo introducimos 10 minutos en el microondas a potencia máxima (850W), transcurrido este tiempo desmoldamos y servimos con un chorro de nata líquida caliente por encima.
NOTA: Este pastel se puede comer tanto caliente como frío.
//
rico, rico, rico…..